viernes, 30 de mayo de 2014

Efemérides de cine: La reina virgen

El 29 de mayo de 1953 se estrenó la película estadounidense La reina virgen (Young Bess), dirigida por George Sidney. Protagonizada por Jean Simmons, Stewart Granger, Deborah Kerr, Charles Laughton, Kay Walsh, Guy Rolfe, Kathleen Byron, Cecil Kellaway, Rex Thompson, Robert Arthur, Leo G. Carroll, Norma Varde, Alana Napier, Elaine Stewart. Producción y distribución: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Inglaterra, siglo XVI. La juventud de la princesa Elizabeth Tudor, hija de la decapitada Ana Bolena, transcurre bajo la atenta mirada de su padre, el rey Enrique VIII. El ambiente cortesano y su dramático romance con Thomas Seymour, forjan el enérgico carácter de la futura reina de Inglaterra. 
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística (Color), vestuario (Color).
Comentario: Drama histórico centrado en los jóvenes años de la princesa Isabel, cuando la madre de ésta, es condenada al patíbulo por Enrique VIII. Isabel I fue una joven princesa que se rebeló contra su tiránico padre en numerosas ocasiones. La historia se centra en los escarceos amorosos de la princesa antes de ser coronada reina, dejando a un lado el contexto histórico de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario