miércoles, 28 de mayo de 2014

Efemérides de cine: Justa venganza

Justa venganza (Raw Deal AKA Corkscrew Alley), es una película estadounidense, estrenada el 26 de mayo de 1948, dirigida por Anthony Mann. Interpretada por Dennis O'Keefe, Claire Trevor, Marsha Hunt, John Ireland, Raymond Burr, Curt Conway, Chili Williams, Regis Toomey, Whit Bissell, Cliff Clark. Productora:Edward Small Productions. Distribuida por Eagle-Lion Films.
Sinopsis argumental: Historia propia del cine negro, que gira en torno a un criminal fugado de la cárcel (con la ayuda de su novia y la compañía forzada de una trabajadora social) que intenta escapar de la policía y vengarse de un antiguo compañero de fechorías. La presencia de las dos mujeres propicia, además, el surgimiento de un triángulo amoroso en el que la antigua novia, Pat (Claire Trevor), es desplazada por la dulce e inocente Ann (Marsha Hunt) en las preferencias de Joe (Dennis O' Keefe).
Comentario: Al igual que en el resto de películas realizadas por Mann y fotografiadas por Alton, se sugiere al espectador una atmósfera oscura, cargada de dramatismo y violencia, en la que el juego que se hace entre luces y sombras alcanza una brillantez pocas veces igualada dentro del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario