miércoles, 28 de mayo de 2014

Efemérides de cine: El código del servicio secreto

El 27 de mayo de 1939 se estrenó la película estadounidense El código del servicio secreto (Code of the Secret Service), dirigida por Noel M. Smith y protagonizada por  Ronald Reagan, Rosella Towne, Eddie Foy, Jr., Moroni Olsen, Edgar Edwards, Jack Mower, John Gallaudet, Joseph King, Steve Darrell, 
Sol Gorss, George Regas. Producción y distribución: Warner Bros.
Sinopsis argumental: Eteniente Brass Bancroft (Ronald Reagan) del servicio secreto de los Estados Unidos y compañero, Gabby Watters (Eddie Foy Jr.), buscan unas planchas de grabado robadas del Departamento del Tesoro de EE.UU., y la investigación conduce a Bancroft y Watters a seguir una red de falsificación en México. En el transcurso de las investigaciones, Bancroft es falsamente acusado de la muerte de un agente de un compañero. Se fuga de la cárcel y  se escapa de la cárcel y captura al líder de la banda de falsificadores, ganándose el corazón de Elaine (Rosella Towne). 
Comentario: Fue la segunda de las cuatro películas realizadas pertenecientes a la serie del agente del servicio secreto estadounidense Brass Bancroft. La había precedido Secret Service of the Air (1939) y seguid por Smashing the Money Ring (1939) y Murder in the Air (1940).

No hay comentarios:

Publicar un comentario