domingo, 25 de mayo de 2014

Efemérides de cine: Monsieur Hire

El 24 de mayo de 1989 se estrenó la película francesa Monsieur Hire, dirigida por Patrice Leconte. Protagonizada Michel Blanc, Sandrine Bonnaire, Luc Thullier, André Wilms, Philippe Dormoy, Eric Berenger, Marielle Berthon. Producción y distribución: Cinéa/Hachette Première/FR3 Films Production/Sofinergie 1/Sofimage/Sofica Créations/Centre National de la Cinématographie (CNC). 
Sinopsis argumentalMonsieur Hire lleva años viviendo en el mismo piso. Alice, que ocupa el estudio de enfrente, se da cuenta de que el hombre la observa desde hace meses. Él, que lo sabe todo de la joven, se ha enamorado de ella. Sin embargo, la situación de Hire se complica cuando se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente. Nominaciones y premiosPremios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera. Premios Cesar: Mejor sonido. 7 nominaciones. Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
ComentarioBasada en un relato de Simenon, La prometida de Monsieur de Hire (Les fiançalles de Monsieur Hire).
Historia de un voyeur sospechoso del asesinato de una adolescente, su amor por Alice, la chica a la que observa, acabará condenándole, en uno de los finales más hermosos de todo el cine de los ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario