jueves, 29 de mayo de 2014

Efemérides de cine: La Atlántida

El 28 de mayo de 1921 se estrenó la película belga La Atlántida (L'Atlantide), dirigida por Jacques Feyder. Protagonizada por Jean Angelo, Stacia Napierkowska, Georges Melchior, Marie-Louise Iribe, Abd-el-Kader Ben Ali, Mohamed Ben Noui. Coproducción Bélgica-Francia; International et Commercial de la Cinématographie (Thalman)/Société Générale/Thalman et Cie.
Sinopsis argumental: Dos oficiales franceses perdidos en el Sahara descubren un mundo ignorado por los mapas, la Atlántida, donde reina sobre una tribu tuareg la bella y cruel Antinea que los atrapa en sus redes de seducción. 
Comentario: Primera adaptación al cine de la novela L'Atlantide, de Pierre Benoît, a la que seguirían las versiones de Jean Epstein, Richard Pottier y Bob Swaim, entre muchas otras. La película, dirigida por uno de los directores franceses de cine mudo más importantes, consigue introducir todos los elementos característicos de la emocionante novela original.
Fue la primera película mayor del fundador del realismo poético francés, Jacques Feyder, quien marchó al desierto del Sahara para filmar en escenarios naturales este melodrama fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario