miércoles, 28 de mayo de 2014

Efemérides de cine: Pasión de hombre

Pasión de hombre es una película española, estrenada el 26 de mayo de 1989, escrita y dirigida por José Antonio de la Loma. Protagonizada por Anthony Quinn, Elizabeth Ashley, José María Caffarel, Maud Adams, Ray Walston, Victoria Vera, R.J. Williams, Ramon Estevez, Robert Miller, Shari Shattuck, Pepe Martín. Productora: Golden Sun.
Sinopsis argumentalMauricio es un maduro pintor que vive en el Ampurdán. Cuando llega el verano recibe la visita de su hija Gloria y su nieto George. La madre quiere que el niño pase unos meses con el abuelo, mientras ella cumple un contrato de actriz en Londres. Al principio, el artista y el joven se muestran distantes, aunque pasado un tiempo se convierten en muy buenos amigos. Sin embargo, los acontecimientos que suceden en la finca obligan a Gloria a regresar para llevarse a su pequeño. 
ComentarioJosé Antonio de la Loma adapta su propia novela. El realizador abandonó el cine 'quinqui' de películas como Perros callejeros, para rodar una cinta de autor, más cercana a su verdadera concepción del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario