lunes, 26 de mayo de 2014

Efemérides de cine: The Song of the Flame

El 25 de mayo de 1930 se estreno la película estadounidense The Song of the Flame, dirigida por Alan Crosland, Protagonizada por Alexander Gray, Bernice Claire, Noah Beery, Alice Gentle, Bert Roach, Inez Courtney, Shep Camp, Ivan Linow. Producida y distribuida por First National Pictures. 
Sinopsis argumental: Bernice Claire, conocida en la película como La Llama, es una joven campesina que incita al pueblo en contra del régimen y de la aristocracia zarista a través de la canción. Alexander Gray, quien representa a un príncipe en la película, es el líder de un grupo de tropas cosacas, se enamora de Claire, aunque ella es parte de una revolución que está totalmente en contra de su clase social. Noah Beery forma parte también de los revolucionarios que están intentando derrocar al régimen zarista. Después de conocer a Claire, también se enamora de ella, provocando la la ira de su amante, representada por Alice Gentle. El éxito de los revolucionarios en el derrocamiento del régimen zarista, dejan Gray y a su clase aristocrática en peligro de vidas y fortunas. Beery se convierte en el nuevo líder y su tratamiento brutal que da a las personas, hace que muchos se arrepientan de haber apoyado la revolución. Después de que Beery realizara diversos intentos de seducirla, Claire huye a una ciudad en su Polonia natal. Gray, huyendo del nueva régimen, lega a la misma aldea. Cuando sabe que está también Claire, decide quedarse. Dejan a un lado las diferencias políticas e inician un acercamiento romántico. Unos espías informan a Beery del paradero de Gray, se presenta en la aldea y lo arresta, anunciando su próxima ejecución.
Pusieron a un lado las diferencias políticas y su involucrarse románticamente. Claire intenta desesperadamente liberarlo y para ello, acepta tener relaciones sexuales con Beery. Gray es liberado de la cárcel gracias a este ardid y cuándo se descubre que ella no tenía ninguna intención de cumplir su parte del trato , es encarcelada. Gray se disfraza con el propósito de liberar a Claire, sin embargo, es descubierto y encarcelado de nuevo. Antes de que sean ejecutados, Alice Gentle, revelan las verdaderas razones que están detrás de la cruel orden de ejecución de Beery, y ordena a las tropas que liberen tanto a Gray como Claire. Beery es arrestado, se le acusa de traidor a la revolución y es ejecutado. Claire y Gray son liberado y continuan con su romance. para perseguir sus romance.
ComentarioSong of the Flame (1930) es película opereta y musical, totalmente sonora, rodada  completamente en Technicolor. Producida y distribuida por First National Pictures, una compañía subsidiaria de Warner Brothers. Fue la primera película filmada en color para la gran pantalla, usando un proceso llamado Vitascope, marca registrada por Warner Bros. Basada en un musical de Broadway, fue nominada a un premio de la Academia a la mejor grabación de sonido (George Groves).
Actualmente, la película está perdida, conservándose solo la banda sonora grabada separadamente por medio del sistema Vitaphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario