miércoles, 6 de agosto de 2014

Efemérides de cine: La casa número 322

El 6 de agosto de 1954 se estrenó la película estadounidense La casa número 322 (Pushover), dirigida por Richard Quine. Protagonizada por Fred MacMurray, Philip Carey, Kim Novak, Dorothy Malone, E.G. Marshall, Allen Nourse, Phil Chambers, Alan Dexter, Paul Richards, Ann Morriss. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumentalA instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. 
ComentarioMagnífica muestra de cine negro, cuya premisa de mujer fatal enredando a un tipo honrado recuerda a la de Perdición (Double Indemnity), de Billy Wilder, rodada también con Fred MacMurray diez años antes. Hay momentos de excelente suspense, a cuento de la testigo que podría acusar a Paul, un buen dibujo de los distintos policías y su 'modus operandi', y escenas de voyeurismo al estilo de La ventana indiscreta, curiosamente una película rodada ese año. Richard Quine rueda bien a la debutante y bellísima Kim Novak, que tiene una escena genial cuando el típico moscón trata de ligar con ella en el bar, el modo en que se lo quita de encima es fantástico. El director repetiría con Novak en Me enamoré de una bruja (Bell, Book And Candle, 1958), Un extraño en mi vida (Strangers When We Meet, 1960), y La misteriosa dama de negro (The Notorious Landlady, 1960).

No hay comentarios:

Publicar un comentario