lunes, 25 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Crimen imperfecto

El 24 de agosto de 1970 se estrenó la película española Crimen imperfecto, dirigida por Fernando Fernán Gómez. Protagonizada por Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Rosanna Yanni, Jesús Puente, George Rigaud, Gogó Rojo, Álvaro de Luna. Productora: Filmayer/Pedro Masó Producciones Cinematográficas.
Sinopsis argumental: Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso. 
Comentario: Algunos críticos han notado que la pareja protagonista está inspirada en los personajes de historieta Mortadelo y Filemón. Además de la ya citada inspiración de las historietas de Mortadelo y Filemón, la película hace referencias paródicas a Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot, 1959 ) y El graduado (The Graduate, 1967).

No hay comentarios:

Publicar un comentario