martes, 26 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Drácula negro

El 25 de agosto de 1972 se estrenó la película estadounidense Drácula negro (Blacula), dirigida por William Crain. Protagonizada por William Marshall, Vonetta McGee, Denise Nicholas, Thalmus Rasulala, Gordon Pinsent, Charles Macaulay, Emily Yancy, Lance Taylor Sr., Ted Harris, Rick Metzler. Productora y distribuidora: American International Pictures (AIP)/Power Productions.
Sinopsis argumentalUn príncipe africano acude a Transilvania para pedir al conde Drácula que le ayude a combatir el tráfico de esclavos. Como es natural, el aristócrata se burla sarcásticamente y como castigo a su osadía lo vampiriza. En la época actual, dos propietarios de un negocio de decoración deciden trasladar a su negocio en Los Ángeles los muebles y objetos del castillo. Como es fácil suponer, entre los efectos que viajan al Nuevo Mundo está el ataúd de Blacula. Nuestro vampiro de color empezará por vampirizar a sus "compradores" para seguir con una serie de asesinatos, eliminando a todo aquél que descubre su condición de no-muerto. 
Nominaciones y premios: Saturn Award: Mejor película de terror.
Comentario: Película curiosa y divertida.
_________________
BlaxploitationSubgénero de cine negro -con una estética muy particular- protagonizado por actores afroamericanos y que se desarrolló principalmente en los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario