martes, 26 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Lobos del norte

El 26 de agosto de 1938 se estrenó la película estadounidense Lobos del norte (Spawn of the North), dirigida por Henry Hathaway. Protagonizada por George Raft, Henry Fonda, Dorothy Lamour, Akim Tamiroff, John Barrymore, Louise Platt, Lynne Overman, Fuzzy Knight, Vladimir Sokoloff, Duncan Renaldo, John Wray, Michio Ito, Stanley Andrews, Richard Ung. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumentalTyler (George Raft) y Jim (Henry Fonda), dos amigos de la infancia que viven en Alaska, tienen dos visiones contrapuestas de la vida: Tyler es ambicioso y está dispuesto a conseguir dinero por cualquier medio; en cambio, Jim es un tipo honesto que se conforma con ser pescador de atunes. Tyler llega incluso a aliarse con unos piratas rusos para robarle a Jim la mercancía pescada.
Nominaciones y premios:  
Oscar Especial a la fotografía.
Comentario: Costosa producción de la Paramount que desarrolla un argumento de la novelista Barrett Willoughby. 
La acción se mueve como un episodio de la lucha entre buenos y malos, el bien y el mal, personajes legales y forajidos. El planteamiento en estos términos, la presencia predominante del paisaje, las escenas vibrantes de acción y los momentos de tensión que se crean, hacen que el film deje en el paladar del espectador un grato sabor a western clásico. La presencia adicional de dos mujeres luchadoras y con ideas propias viene a confirmar y reforzar dicha impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario