sábado, 23 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Los que tocan el piano

El 23 de agosto de 1968 se estrenó la película española Los que tocan el piano, dirigida por Javier Aguirre. Protagonizada por Tony Leblanc, Concha Velasco, Alfredo Landa, José Sazatornil, José Bódalo, Manolo Gómez Bur, Rafaela Aparicio, Paquita Torres, Fabián Conde, Lola Gálvez, Antonio Mingote, José María Tasso. Productora: Ágata Films S.A.
Sinopsis argumental: Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el pobre Venancio se ve obligado a ponerle una inyección a un paciente de odontología, y Paco a sacarle alguna que otra muela. 
Comentario: Tocar el piano en el argot del hampa es dejar las huellas digitales en la cartulina de identificación de la policía, es decir, estar fichado. Graciosa comedia española de la década de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario