sábado, 23 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Morir todavía

El 23 de agosto de 1991 se estrenó la película británica Morir todavía (Dead Again), dirigida por Kenneth Branagh. Protagonizada por Emma Thompson, Kenneth Branagh, Andy García, Robin Williams, Derek Jacobi, Hanna Schygulla, Campbell Scott, Wayne Knight, Richard Easton. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumentalMike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada. 
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada Mejor banda sonora original.  Nominada Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Derek Jacobi)
Comentario: Un atractivo thriller con profundidad psicológica, dirigido con brillantez por el británico Kenneth Branagh. Cuenta con un excelente reparto, sobre el que destaca la pareja formada por el propio Branagh y Emma Thompson. Esta película dio a conocer internacionalmente a la pareja. Mantiene la intriga y la tensión hasta el final, y la resolución es notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario