lunes, 25 de agosto de 2014

Efemérides de cine: El círculo perfecto

El 24 de agosto de 1997 se estrenó la película de Bosnia y Herzegovina El círculo perfecto (Savrseni krug), dirigida por Ademir Kenovic. Protagonizada por Almedin Leleta, Mustafa Nadarevic, Almir Podgorica, Josip Pejakovic, Jasna Diklic. Coproducción Bosnia-Francia; Le Studio Canal+/Sarajevo Dokument/La Sept Cinema.
Sinopsis argumental: En Sarajevo, Adis y Kerim, dos hermanos de siete y nueve años respectivamente, encuentran refugio en casa de Hamsa, un poeta abandonado por su mujer y su hijo. Los niños han perdido a sus padres durante la guerra, aunque saben que su tía Aisa se ha refugiado en Alemania. Muy pronto, entre los los niños y el poeta se establece una relación muy cordial y afectuosa que les ayuda a sobrellevar las dificultades que presenta una ciudad en ruinas. 
Nominaciones y premios: Festival de Cine de Cannes: mejor película. Premios del Cine Europeo: Nominada como mejor película y al mejor guión. Festival de Cine de París: Mejor película. Festival de Cine de Tokio: Premio mejor película.
Comentario: Uno de los más desgarradores documentos que describen la guerra en la ex Yugoslavia, con toda clase de detalles. Se hizo con numerosos premios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario