jueves, 28 de agosto de 2014

Efemérides de cine: Llueve sobre mi corazón

El 27 de agosto de 1969 se estrenó la película estadounidense Llueve sobre mi corazón (The Rain People), dirigida por Francis Ford Coppola. Protagonizada por Shirley Knight, James Caan, Robert Duvall, Tom Aldredge, Marya Zimmet, Andrew Duncan, Laurie Crewes. Productora: Zoetrope. Distribuidora: Warner Bros.
Sinopsis argumentalNat es una mujer embarazada que decide huir de su marido para sentirse libre. Conduciendo sin rumbo fijo, en la carretera recoge a un autoestopista, un joven jugador de fútbol americano que padece un cierto retraso mental a causa de un accidente sufrido mientras jugaba. 
Nominaciones y premiosSan Sebastián: Concha de Oro.
ComentarioQuizá la primera película importante de Francis Ford Coppola, ensayo intimista acerca de la responsabilidad humana. 
Coppola pudo rodar con gran libertad creativa, y le acompañaron en su aventura algunos de los que luego serían colaboradores habituales. Allí estaba George Lucas, los actores Robert Duvall y James Caan, el ingeniero de sonido Walter Murch, y el montador Barry Malkin. Se trataba de la semilla de lo que era en ese momento su gran sueño: la creación de un estudio, Zoetrope, donde los cineastas tendrían libertad y medios para acometer sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario