sábado, 23 de agosto de 2014

Efemérides de cine: La historia de Spitfire Grill

El 23 de agosto de 1996 se estrenó la película estadounidense La historia de Spitfire Grill (The Spitfire Grill), escrita y dirigida por Lee David Zlotoff. Protagonizada por Alison Elliott, Ellen Burstyn, Marcia Gay Harden, Will Patton, Ida Griesemer, Louise De Cormier. Productora: Castle Rock Entertainment/Gregory Productions/The Mendocino Corporation. Distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Percy es una joven que sale de la cárcel después de cumplir condena. No tiene familia ni hogar y decide rehacer su vida en Gilead, un pueblecito perdido agrícola del Estado de Maine sin demasiados alicientes. Allí encuentra trabajo como camarera en un pequeño restaurante, el Spitfire Grill, que está regentado por una anciana amargada. Su presencia en el restaurante, y la inquietud que provoca su oscuro pasado, hace reaccionar de manera distinta a los distintos habitantes del pueblo. 
Nominaciones y premios: Festival de Sundance: Premio del público.
Comentario:Lee David Zlotoff dirige esta película independiente que fue reconocida por el público en el festival de Sundance. Destaca un correcto guión, una buena dirección de actores y una banda sonora maravillosa a cargo de James Horner. El tono del melodrama recuerda, según algunos, a Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes, 1991).
La protagonista, algo desconocida Alison Elliott, convence desde el primer momento, y cuenta con la compañía de otros actores de la talla de Ellen Burstyn, Marcia Gay Harden o Will Patton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario