martes, 2 de mayo de 2023

Efemérides de cine: Desenlace mortal: Thriller- en grym film

En mayo de 1973 se estrenó la película sueca Desenlace mortal: Thriller- en grym film (Thriller - en grym film AKA Thriller: They Call Her One Eye), dirigida por Bo Arne Vibenius e interpretada por Christina Lindberg, Heinz Hopf, Despina Tomazani, Per-Axel Arosenius, Solveig Andersson, Björn Kristiansson, Marie-Louise Mannervall, Hildur Lindberg, Stig Lokrantz, Olle Nordlander, Marshall McDough, Gunnar Palm. Productora: BAV Film, United Producers. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Una chica muda (Christina Lindberg, estrella del cine porno sueco) es secuestrada, drogada y obligada a trabajar como prostituta en un burdel. Cuando ella se niega a cumplir los deseos de un cliente, su cruel administrador le vacía un ojo. Cuando ella por fin escapa del burdel, regresa a casa, pero descubre que sus padres han muerto. Llena de ira, jura venganza, para lo cual estudia artes marciales y se surte de armas de fuego. 
Comentario: Polémica cinta por su violencia y sexo explícito cuya exhibición estuvo prohibida en varios países. Considerada una de las cumbres del cine de explotación. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario