jueves, 11 de mayo de 2023

Efemérides de cine: Coffy

El 11 de mayo de 1973 se estrenó la película estadounidense Coffy, dirigida por Jack Hill e interpretada por Pam Grier, Booker Bradshaw, Robert DoQui, William Elliott, Allan Arbus, Sid Haig, Barry Cahill, Lee de Broux. Productora: American International Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumentalCoffy, una joven afroamericana novia de un futuro congresista, está desolada debido a la enfermedad de su hermana pequeña, cuya drogadicción la ha dejado postrada en cama en una clínica. Coffy está decidida a acabar con los responsables de que la droga haya llegado hasta la niña: camellos, mafiosos, políticos y aun policías en nómina. Para ello se vale principalmente de su exuberante atractivo, con el que seduce a sus víctimas. Así, tras asesinar a un importante camello se las arregla para enterarse de que un tal Vitroni es quien maneja los hilos.
ComentarioEjemplo emblemátcio de película setentera de la denominada "blaxploitation", película de serie B con actores afroamericanos en donde los excesos en pantalla –violencia y sexo gráficos– son compatibles con una trama simplona, aunque efectiva y llevada con ritmo. La estética recargada y el vestuario de la época ponen el broche. Aunque la cosa no sería lo mismo sin la protagonista, una atractiva y casi debutante Pam Grier que da buena muestra de su desinhibición y que pronto se convertiría en musa del subgénero. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario