lunes, 1 de mayo de 2023

Biografías de cine: Anthony Perkins (II)

(cont.)
Un año más tarde, el actor pasaba a liderar el casting de El precio del éxito (Fear Strikes Out, 1957), drama sobre el mundo del deporte en el que interpretaba a Jimmy Piersall, un joven que ha sido entrenado para ser el mejor jugador de béisbol, la idea que le ha inculcado su padre desde pequeño. Dirigida por Robert Mulligan, la película ahondaba en la crisis nerviosa sufrida por Jimmy, quien acabará sumido en una depresión cuando encadene varios fracasos y el título ahonde de pleno en el drama psicológico de un personaje con la autoestima resquebrajada.
Karl Malden y Anthony Perkins en El precio del éxito (1957)
Henry Levin fichaba a Perkins para Un hombre solitario (The Lonely Man) en 1957, un western con tintes crepusculares acerca de la redención y las segundas oportunidades. Escrita por Harry Essex y Robert Smith, la historia presentaba a Jack Palance como Jacob, un pistolero de terrible reputación que decidirá redimirse consigo mismo y dejar atrás su vida como renegado. Para ello, regresará a su pueblo con la intención de volver a estrechar lazos con su hijo Riley.
Anthony Perkins y Jack Palance en Un hombre solitario (1957)
Entre 1958 y 1959, Anthony Perkins fue el protagonista masculino de varios melodramas en los que compartió protagonismo con varias estrellas femeninas de la época. En La casamentera (The Matchmaker, 1958), de Joseph Anthony, compartía cartel con Shirley MacLaine. Primera adaptación de la obra teatral de Thornton Wilder que años más tarde daría pie a Hello, Dolly. Ambientada en Nueva York a principios de siglo, desarrolla una trama medianamente ingeniosa, aunque su tratamiento cinematográfico no se revele excesivamente sutil. El competente reparto constituye su principal atractivo.
Shirley MacLaine y Anthony Perkins en La casamentera (1958)
Mientras que en títulos como Deseo bajo los olmos (Desire Under the Elms, 1958), dirigida por Delbert Mann, adapta para la gran pantalla una de las obras más bellas de Eugene O'Neill padre del teatro contemporáneo estadounidense, en la que da la réplica a Sofía Loren. Eben (Anthony Perkins) sólo espera el día en que pueda heredar las tierras de su padre, un tiránico viudo (Burt Ives). Pero cuando éste vuelve a casarse y anuncia que dejará sus posesiones a su nueva esposa, estallan las pasiones más encontradas a lo largo de una noche llena de furia y deseo entre Eben y su nueva madrastra (Sophia Loren).
Sofía Loren y Anthony Perkins en Deseo bajo los olmos (1958)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario