lunes, 15 de mayo de 2023

Cumplió 25 años: La espada mágica: En busca de Camelot 15-5-1998

El 15 de mayo de 1998 se estrenó la película estadounidense La espada mágica: En busca de Camelot (Quest for Camelot), dirigida por Frederik Du Chau. Reparto: Animación. Productora: Warner Bros., Warner Bros. Animation. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumentalExcalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor canción original; Globo de Oro: Mejor canción original; Premios Annie. 1 nominación.
ComentarioLa Warner Bros debutó en el largometraje animado con esta entretenidísima revisión de la clásica leyenda del Rey Arturo. La película tiene la novedad de presentar un personaje ciego. Aunque inicialmente no acepta su limitación, y se retira al bosque para seguir una existencia solitaria, la ayuda de Kayley le sirve para aceptarse tal y como es. Se revela entonces un verdadero héroe gracias al cual Camelot recuperará la paz. Merece la pena señalar en este apartado el realismo del film, que en ningún momento se plantea una solución fácil, de tipo mágico, para que el héroe recupere la visión: el protagonista debe aprender a vivir con su ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario