miércoles, 17 de mayo de 2023

Efemérides de cine: La corrupción de Chris Miller

El 17 de mayo de 1973 se estrenó la película española La corrupción de Chris Miller, dirigida por Juan Antonio Bardem e interpretada por Jean Seberg, Pepa Flores "Marisol", Barry Stokes, Perla Cristal, Juan Antonio Bardem, Alicia Altabella, Gerard Tichy, Rudy Gaebel, Mariano Vidal Molina. Productora:Xavier Armet P.C. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumentalChris Miller es una muchacha traumatizada por la violación de su padrastro en el pasado y vive en una mansión con la única compañía de su madrastra Ruth. La mujer, mantiene una relación ambigua con la traumada joven; una relación de tintes lésbicos y llena de tensión. Porque Ruth desprecia a Chris y la culpa por lo que pasó entre su marido y ella, como si la joven fuera la causante de que las abandonara. Un día aparece en sus vidas un joven misterioso.
Comentario: Pepa Flores, alias Marisol, intervino en esta cinta de Juan Antonio Bardem de tono terrorífico y psicológico, donde se metía de lleno en un papel adulto. Lejos quedaban ya las películas de la rubita cantarina con cara de ángel. Le acompaña Jean Seberg y un reparto variopinto donde figuran varios miembros de la familia Bardem. El estreno de la película tuvo diversas aceptaciones y la censura y crítica la pusieron en su lugar. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario