viernes, 5 de mayo de 2023

Biografías de cine: Anthony Perkins (VI)

(cont.)
En 1974 actuó con Equus, y en 1979 con Romantic Comedy, montaje teatral que casi llegó a las 400 funciones.
De nuevo en el cine y dirigida por Andrew V. McLaglen y estrenada en 1979, Rescate en el Mar del Norte (North Sea Hijack), fue uno de tantos títulos de la década que se atrevieron a ser un desvergonzado híbrido entre thriller y el cine de aventuras y que podría tener más en común con el cine exploit y la serie B que con el más mainstream. Su historia, basada en una novela de Jack Davies (que él mismo adaptó al guion), nos presentaba a un millonario con el rostro de Roger Moore, quien de un modo u otro retomaba el espíritu de la saga 007: James Bond para involucrarse sin temor en la búsqueda y captura de Kramer, un despiadado terrorista interpretado por Perkins. El escritor Jack Davies adaptó su propia novela.
Anthony Perkins en Rescate en el Mar de Norte (1980)
Pese a contar con sendos hitos del cine de género como Los demonios (The Devils AKA Ken Russell's Film of The Devils, 1971) y Un viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States, 1980), a Ken Russell le costaba que sus producciones tuviesen visibilidad, algo que no sucedería con el largometraje que presentó al mundo en 1984. La pasión de China Blue (Crimes of Passion) contaba con Kathleen Turner y Anthony Perkins como reclamo en su casting, y la cual no estuvo exenta de polémica debido a su elevado contenido erótico, el cual era parte de una historia en la que una diseñadora de moda llamada Joanna Crane (Turner), se convierte por las noches en una prostituta llamada China Blue, quien se dedica a satisfacer los más bajos instintos de sus clientes. El Reverendo Shayne (Perkins) decidirá salvarla de la espiral de depravación en la que él mismo también está hundido hasta el cuello.
Anthony Perkins y Kathleen Turner en La pasión de China Blue (1984)
Protagonizó en los años 1980 las secuelas y la precuela de Psicosis: Psicosis II: El regreso de Norman (Psycho II, 1983), Richard Franklin, que fue un gran éxito de taquilla, Psicosis III (Psycho III, 1986), que él dirigió, y Psicosis IV: El Inicio (Psycho IV: The Beginning, 1990), dirigida por Mick Garris, una película para televisión. A pesar del éxito, la mayoría de sus trabajos posteriores fueron en películas para la televisión. 
Anthony Perkins en Psicosis III (1986)
Falleció el 12 de septiembre de 1992, a causa de una neumonía favorecida por el SIDA, a los 60 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario