domingo, 21 de mayo de 2023

Cumplió 25 años:Un 32 de agosto en la Tierra

El 21 de mayo de 1998 se estrenó la película canadiense Un 32 de agosto en la Tierra (Un 32 août sur terre), dirigida por Denis Villeneuve e interpretada por Pascale Bussières, Alexis Martin, Paule Baillargeon, Emmanuel Bilodeau, R. Craig Costin, Joanne Côté, Frédéric Desager, Estelle Esse, Lee C. Fobert, Venelina Ghiaourov, Richard S. Hamilton, Marc Jeanty, Evelyne Rompré, Ivan Smith, Serge Thériault. Productora: Max Films Productions. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumental: Tras haber esquivado la muerte en un accidente de tráfico, Simone Prévost, de 26 años, renuncia a su carrera como modelo y le pide a Philippe, su mejor amigo, que la deje embarazada. Aunque está enamorado de ela, Philippe pone una condición dilatoria: el niño debe ser concebido en un desierto. Así que parten juntos por el desierto de sal de Utah, donde la vida de Philippe también correrá peligro.
Nominaciones y PremiosFestival Internacional de Cine de Cannes (Un Certain Regard):  Premio Iris al Mejor Actor (Alexis Martin); 
Comentario: Fue el debut como director de Denis Villeneuve. La película fue seleccionada como la participación canadiense a la mejor película en lengua extranjera en la 71ª edición de los Premios de la Academia -Oscar-, pero no fue nominada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario