viernes, 19 de mayo de 2023

Dos películas de misterio, una nueva productora… Luc Besson, ¿el regreso?

Tras algunos fracasos y una denuncia por violación, la carrera del director y productor francés parecía lastrada. Pero está a punto de estrenar dos largometrajes, uno de los cuales ya se ha hecho notar en Berlín...
El largometraje que más titulares generó en el último festival de Berlín no entró en la lista. Y por una buena razón, no formaba parte de la competición, ni de las secciones paralelas. De hecho, fue en el mercado cinematográfico, reservado a la industria, donde tuvo lugar la sesión más sonada de la edición de 2023. Inaudito o casi: los distribuidores internacionales casi lloran al final de esta proyección privada, algunos llegando a hablar de una obra maestra. Casi nada se sabe de DogMan, un drama psicológico con una sinopsis bastante opaca, Un niño, magullado por la vida, encuentra su salvación a través del amor de sus perros, pero también unas enigmáticas fotos que muestran a su actor principal, el actor y cantante estadounidense Caleb Landry Jones, vestido y maquillado de mujer. De su director, Luc Besson, mucho más.
DogMan (2023)
En los últimos años, el ícono de los adolescentes de finales de los años 1980, la famosa "Generación Big Blue2", brilló más bien por su discreción. Su historia de éxito estaba acabando haciendo aguas: EuropaCorp, su productora y distribuidora, vivía un declive fulgurante, mientras que la Cité du Cinéma, faraónico proyecto de centro audiovisual con el que pretendía atraer a Saint-Denis (Sena-San -Denis) los mayores rodajes en el extranjero, acogió principalmente los de sus películas y varias series [Oficina de infiltrados (Le Bureau des legendes), 2015-2020]. Por el lado de la producción, Luc Besson también había perdido su estrella. Al severo fracaso - con un presupuesto 197 millones de dólares y unos ingresos estimados en  225,2 millones-, según la prensa estadounidense- de Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valérian et la Cité des mille planètes), en 2017, le siguió el fracaso interestelar de Anna (2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario