jueves, 4 de mayo de 2023

Cine español: Las Leandras

La comedia española Las Leandras (1969), adaptación de la revista musical del mismo nombre con canciones y números tan míticos en la cultura española como Pichi o Los nardos nardos/Por la calle de Alcalá. La revista fue en su día protagonizada por la legendaria vedette hispano-argentina Celia Gamez, que en esta adaptación cinematografica  de 1969 tiene un papel más secundario como la madre de la protagonista, la no menos mítica Rocío Dúrcal. 
Pues bien,  en esta foto está el reparto completo de la película, Rocío Dúrcal, Celia Gamez, Alfredo  Landa, José Sazatornil "Saza", Antonio Garisa, Juanito Navarro o Isabel Garcés, todos característicos habituales de nuestro cine.
Pero he aquí que en la fila de arriba, el tercero de izquierda a derecha, esta un actor británico, de papeles secundarios en el cine británico (apareció de como actor de reparto en alguna comedia con Peter Sellers y en varias de James Bond, entre otras) que también hace de británico en la película, concretamente de profesor de ingles con acento inglés (detalle bastante tópicop de la película), y que vive un romance con el personaje de Rocío Dúrcal. 
Pues bien, este señor no es otro que Jeremy Bulloch. A  muchos no les sonará por su nombre. Pero si os digo que este señor es más conocido como Boba Fett, el cazarecompensas más conocido de una galaxia muy muy lejana, ya que se trata del actor que se ponía debajo de la máscara y le ponía voz al icónico personaje secundario de la saga galáctica de George Lucas, tanto en el Imperio contraataca como en El retorno del Jedi
Ver a Boba Fett compartir espacio y escena con Rocío Dúrcal, Landa, Saza, Antonio Garisa o Juanito Navarro y por en medio de canciones como Pichi o los nardos  y vestido de chulapo madrileño es de lo más bizarro  surrealista que se puede encontrar en muchos años de ver cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario