viernes, 19 de mayo de 2023

Noticias de libro: Maldiciones y malditos en Hollywood

Maldiciones y malditos en Hollywood

Patricia Prida
Luciérnaga
2023
176 págs. 
Entre las décadas de los años veinte y cincuenta de la pasada centuria, las películas, que comenzaron siendo curiosidades de gabinete en ferias, lograron convertirse en el mayor espectáculo del mundo. Los protagonistas de aquellos shows de celuloide que encandilaban al público desde la gran pantalla, pronto fueron erigidos como reyes dominantes del imaginario colectivo del siglo XX.
Pero aquel panteón cada vez más poblado de rutilantes deidades, albergaba asimismo siniestros y decadentes bastidores, plagados de sombras sin fin: espectros, maldiciones, muertes extrañas, crímenes sin resolver, adicciones, magia sexual, satanismo… Hechos misteriosos, sucesos estremecedores y, en ocasiones, atroces ocurrían entre el lujo y la fatalidad, entre el oropel y la decadencia.
Crueles destinos inexorables, tanto de numerosas estrellas, como de aspirantes a serlo.
Patricia Prida, desde 2003 desarrolla su actividad en diferentes medios de comunicación y en la divulgación cultural. Durante 15 años formó parte de la organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT). En 2004 comenzó su singladura profesional como locutora en OID Radio Cantabria. En dicha emisora, y a lo largo de una década, dirigió y presentó el magazine diario La Radiografía. Asimismo, entre 2015 y 2018, presentó y codirigió el programa sobre del séptimo arte La Pantalla Indiscreta, en Cantabria TV. Desde hace varios años se dedica a la narración de cuentos y audio relatos, y a la difusión de la tradición oral y etnográfica de Cantabria. Igualmente, dirige y presenta el podcast literario La Biblioteca de la Señora Muir. En julio de 2004 inició su trabajo más personal: Proyecto Terror. Programa de radio cultural y estético -actualmente en Arco FM Cantabria y también convertido en asociación cultural- en el que tienen cabida el cine de terror, la literatura gótica y las leyendas así como el “horror folk”, el misterio y la música oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario