jueves, 25 de mayo de 2023

Efemérides de cine: Un toque de distinción

El 25 de mayo de 1973 se estrenó la película británica Un toque de distinción (A Touch of Class), dirigida por Melvin Frank e interpretada por George Segal, Glenda Jackson, Paul Sorvino, Hildegarde Neil, Cec Linder, K. Callan, Mary Barclay. Productora: Joseph E. Levine Productions. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumentalSteve Blackburn es un importante ejecutivo estadounidense que trabaja en Londres para una compañía de seguros. Pese a su condición de casado, no duda en iniciar una relación amorosa con Vicky Allessio, una diseñadora de modas divorciada que le ha impresionado. Su tumultuoso romance le causará no pocos sobresaltos, especialmente cuando los dos amantes organicen lo que imaginan como una placentera escapada a España.
Nominaciones y premios:  Premios Oscar: Mejor actriz (Glenda Jackson). 5 nominaciones; 2 Globos de Oro: Actor (Segal) y actriz (Jackson) -comedia/musical. 5 nominaciones; Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz (Jackson) y mejor guión; Festival de San Sebastián: Concha de Plata y mejor actriz (Glenda Jackson); Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Glenda Jackson); Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original comedia.
ComentarioLa película es una adaptación de Melvin Frank y Jack Rose de la historia She Loves Me, She Told Me So Last Night de Marvin Frank. Comedia romántica muy de los años 1970, de enorme éxito en su día, que se apoya en las excelentes interpretaciones de la británica Glenda Jackson y el yanqui George Segal. El director Melvin Frank  rodó en España parte de la película. Años después, una secuela titulada Un toque con más clase vio la luz con los mismos protagonistas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario