lunes, 22 de mayo de 2023

Cinco icónicas escenas de graduación para ver

La primavera está en el aire, y estamos echando un vistazo a las escenas de graduación de películas más memorables que se pueden ver en este momento. Desde el clásico de terror Carrie hasta dos celebraciones para adolescentes con motivaciones musicales.

1.- Carrie (1976), de Brian De Palma

Película y novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz en el momento que ella estalla de ira. Adicionalmente ella sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación, cuando usa sus poderes en contra de todos los que se burlan de ella. La película está protagonizada por Sissy Spacek y le sigue Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley y John Travolta en los papeles principales.
William Katt y Sissy Spacek en Carrie (1975)

2.-  Footloose (1984), de Herbert Ross

Poco se imaginaba Herbert Ross cuando dirigió este correcto drama musical que se acabaría convirtiendo en todo un fenómeno de la época, obteniendo un gran éxito de taquilla y sentando los precedentes de un género semidesconocido hasta entonces, el cine sobre adolescentes y para adolescentes. Y buena parte de este éxito fue debido a su pegadiza banda sonora, con dos temas que serían nominados a los Oscar. Además, la película sirvió para lanzar la carrera de un joven Kevin Bacon, que comparte protagonismo en la cinta con Lori Singer (rostro popular entonces por su participación en la serie "Fama"). En la década de 1990 la película sería llevada a los escenarios de Broadway en forma de musical y en 2011 sería objeto de un remake. Está ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.
Footloose (1984)

3.- 10 razones para odiarte (10 Things I Hate about You, 1999), de Gil Junger

Comedia adolescente que adapta libremente la novela La fierecilla domada, de William Shakespeare. La cinta está protagonizada por Julia Stiles, una de las actrices jóvenes con más proyección del Hollywood del nuevo milenio, y el fallecido actor australiano Heath Ledger, nominado al Oscar por Brokeback Mountain.
Heath Ledger y Julia Stiles en 10 razones para odiarte (2008)

4.- High School Musical 3: Fin de curso (High School Musical 3: Senior Year, 2008), de Kenny Ortega

Tercera entrega del popular musical de Disney creado para televisión. Una digna sucesora, en el sentido de que mantiene los elementos básicos de la serie: un argumento blanco para toda la familia, canciones y números musicales elaborados, y amor, mucho amor. 
High School Musical 3: Fin de curso (2008)

5.- #SexPact (Blockers, 2018), de Kay Cannon

Comedia coral y sexual que mezcla el humor grueso y el sermón emotivo. La trama, en ambiente de noche de fiesta por la graduación, se basa en el pacto de tres adolescentes para perder la virginidad y los intentos ridículos de sus padres para evitarlo. La película trata temas como la homosexualidad, el adulterio, las relaciones paterno-filiales, el tabú que es el sexo, la no aceptación del paso del tiempo… con crítica a la excesiva sobreprotección paterna.
Miles Robbins, Kathryn Newton, Graham Phillips, Jimmy Bellinger, Gideon Adlon y Geraldine Viswanathan en #SexPact (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario