jueves, 11 de mayo de 2023

Efemérides de cine: Experimento Harrad

El 11 de mayo de 1973 se estrenó la película estadounidense Experimento Harrad (The Harrad Experiment), dirigida por Ted Post e interpretada por James Whitmore, Tippi Hedren, Don Johnson, Bruno Kirby, Laurie Walters,  Elliott Street, Victoria Thompson, Billy Sands, Robert Middleton, Sharon Taggart. Productora: Cinema Arts Productions Inc. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalEn Harrad College, donde se establecen controvertidas situaciones de vida mixta, los estudiantes se ven obligados a confrontar su sexualidad de formas que la sociedad antes evitaba. Parte del experimento es emparejar a miembros incompatibles del sexo opuesto como compañeros de cuarto para que eviten el concepto tradicional de monogamia. Las dos "parejas" principales de la película son Stanley, un loco sexual, y la ultratímida Sheila, y el inseguro Harry y la liberada Beth. A cargo del "experimento" están el profesor Philip y su esposa, Margaret, quienes parecen disfrutar de la tensión que provocan, así como de los episodios sexuales gráficos que se desarrollan.
ComentarioThe Harrad Experiment" lleva a la pantalla la novela homónima de Robert H. Rimmer, que refleja la revolución sexual de finales de los años 1960 y primeros años de 1970 en que se dejó de ver el sexo como algo tabú, y cosas "escandalosas" como la masturbación femenina o el sexo prematrimonial se discutían de forma abierta. Una secuela, Harrad Summer, fue estrenada en 1974. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario