lunes, 8 de mayo de 2023

Clásicos de cine: Mi prima Raquel

Mi prima Raquel (My Cousin Rachel, 1952), de Henry Koster 

Una producción de 20th Century Fox con Olivia de Havilland, Richard Burton, Audrey Dalton, Ronald Squire, George Dolenz, John Sutton. Recibió 4 nominaciones, al los Oscar incluyendo actor secundario (Burton) y fotografía en en blanco y negro así como un Globos de Oro a la nueva promesa masculina (Richard Burton) y 2 nominaciones. 
La película está basada en la novela homónima escrita en 1951 por Daphne du Maurier (autora también del relato que dio origen a Rebeca).
Se trata de una cinta de suspense cuya acción se sitúa en la época Victoriana. En ella una misteriosa mujer, cuyo marido ha fallecido en Italia en extrañas circunstancias, regresa a la mansión familiar en Inglaterra y allí tendrá que hacer frente a las sospechas que la acusan de haber asesinado a su esposo.
Una buena muestra de la maquinaria de Hollywood para crear productos de calidad con los elementos de tensión y romance que el público exigía. Incluye un magnífico reparto encabezado por Olivia de Havilland y Richard Burton. Éste acabó logrando su primera nominación al Oscar –lo perdería en otras seis ocasiones–, en un título que también tuvo candidaturas como mejor fotografía en blanco y negro (Joseph LaShelle), y dirección artística (Lyle Wheeler, John DeCuir y Walter M. Scott) y vestuario (Charles LeMaire y Dorothy Jeakins), igualmente en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario