jueves, 1 de septiembre de 2022

"Patrick Swayze habría estado orgulloso de nosotros": por el 35 aniversario de la película ¿Ha probado una clase de baile "Dirty Dancing"?

Estrenada en agosto de 1987, la lasciva y de culto película musical protagonizada por Jennifer Gray y Patrick Swayze marcó a toda una generación de espectadores. Esta es una oportunidad para ponernos nuestras zapatillas de ballet para probar un curso calibrado para Johnny Castle y su pareja.
Cuando se ve por primera vez la película Dirty Dancing (1987), de Emile Ardolino, se produce un imperioso deseo de bailar (y generó un amor incondicional por Patrick Swayze, por supuesto). Muchos espectadores y espectadoras han perdido la cuenta de la cantidad de tardes de domingo que han pasado emocionándose con esta comedia romántica pseudosesentera, envidiando la emancipación feminista abortista antes de la hora de Frances "Baby" Houseman (Jennifer Grey), cantando e intentando reproducir las coreografías de Johnny Castle (Patrick Swayze) y otros.
Qué mejor manera de celebrar el 35 aniversario del estreno en cines de la película (17 de agosto de 1987 en Estados Unidos; el 24 de junio de 1988 en España), que asistir a unas clases de baile al estilo de la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario