martes, 27 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: Paz separada

El 27 de septiembre de 1972 se estrenó la película estadounidense Paz separada (A Separate Peace), dirigida por Larry Peerce e interpretada por John Heyl, Parker Stevenson, William Roerick, Victor Bevine, Scott Bradbury, John E.A. Mackenzie. Productora: Paramount Pictures. Duración: 74 minutos.
Sinopsis argumentalGene y Finny son dos chicos que son los mejores amigos que viven en 1943, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. La idea de que los niños probablemente serán reclutados cuando cumplan los dieciocho años les rodea, y prácticamente se ven obligados a vivir sus vidas al máximo. Los dos niños asisten a la Escuela Devon, que los prepara para la vida militar a la que probablemente serán sometidos. La película comienza con una narración de un Gene adulto, que regresa a Devon algunos años después. Lo que más desea ver es el árbol, que tuvo un gran efecto en la vida de los niños.
Comentario: Adaptación de la novela Una paz sólo es nuestra de John Knowles. La película se rodó en la Phillips Exeter Academy, donde el verdadero John Knowles estudio. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario