sábado, 10 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: Artemisia

El 10 de septiembre de 1997 se estrenó la película francesa Artemisia, dirigida por Agnès Merlet con Valentina Cervi, Michel Serrault, Miki Manojlovic, Luca Zingaretti, Emmanuelle Devos, Frédéric Pierrot, Maurice Garrel, Brigitte Catillon, Yann Tregouët, Jacques Nolot, Silvia De Santis. Productora: Coproducción Francia-Alemania-Italia; Première Heure, Dania Film, France 3 Cinéma, 3 Emme Cinematografica, Schlemmer Film, Mediaset, Eurimages, Presidenzia del Consiglio del Ministri-Dipartimento dello Spettacolo. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalArtemisia Gentileschi era solo una adolescente de 17 años, cuando la pasión por el arte y la vida la lleva a transgredir las normas morales de la época. Es una notable pintora, que debía ocultar su talento trabajando para su padre. Su afán de trabajar con el desnudo masculino, con modelos reales y su relación aprendiz/amante con Agostino Tassi, es la excusa para ser implicada como inmoral en la sociedad de aquel entonces.
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada mejor película de habla no inglesa; Premios César: 2 nominaciones.
Comentario: Historia de la vida de Artemisia Gentileschi, considerada en la actualidad como la primera mujer pintora de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario