martes, 13 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: Una chica tan decente como yo

El 13 de septiembre de 1972 se estrenó la película francesa Una chica tan decente como yo (Une belle fille comme moi), dirigida por François Truffaut con Bernadette Lafont, Claude Brasseur, Charles Denner, Guy Marchand, André Dussollier, Philippe Léotard, Anne Kreis. Productora: Les Films du Carrosse. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental:  Stanislav Previne, un joven profesor de sociología, prepara una tesis sobre la criminalidad femenina. Una de las mujeres elegidas para su estudio es Camille Bliss, acusada, entre otras cosas, del asesinato de Arthur, un técnico en desratización. El profesor, armado con su grabadora y sus personales teorías que aún no ha podido confirmar, acude a la prisión. Se entrevista con la muchacha y la somete a un largo interrogatorio, en el que sale a relucir su pintoresco pasado. Conforme avanzan las conversaciones, Stanislav está cada vez más convencido de la inocencia de Camille y llega a la conclusión de que Arthur se suicidó. 
Comentario :Adaptación de una novela de Henry Farrell en clave de comedia a pesar de sus dosis de intriga. François Truffaut se toma la película como lo que es, un historia ligera, puro divertimento. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario