viernes, 2 de septiembre de 2022

Películas de la semana: 2 de septiembre

42 segundos

Dirección: Àlex Murrull, Dani de la Orden. País: España. Año: 2022. Duración: 106 minutos. Género: Drama. Basado en hechos reales. Años 1990. Deporte. Juegos olímpicos. Interpretación: Álvaro Cervantes, Jaime Lorente, Alex Maruny, Roger Casamajor, Pep Ambròs, Cristian Valencia, Santos Adrián, Marc Bonnin, Eduardo Castresana, Alfons Nieto, Julia Lara, Elisabet Terri, Xesc Cabot, Bárbara Mestanza, Joan Sentís. Guion: Carlos Franco. Música: Oscar Araujo. Fotografía: Pau Castejón. Productora: Playtime Movies, Sábado Películas, LightBox Entertainment, Imminent Produccions, RTVE, TV3. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. Sinopsis: A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

El test

Dirección: Dani de la Orden. País: España. Año: 2022. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Interpretación: Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos, Antonio Resines, Luna Fulgencio. Guion: Jordi Vallejo. Obra: Jordi Vallejo. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Pau Muñoz. Productora: Atresmedia Cine, Warner Bros. España, Álamo Producciones Audiovisuales. Distribuidora: Warner Bros. Pictures. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. Sinopsis: La película cuenta la historia de un grupo de persona que deberán enfrentarse a una difícil elección que puede cambiar el futuro de sus vidas. ¿Qué preferirías cien mil euros ahora mismo, o un millón en diez años? Puede parecer una pregunta sencilla, pero el problema viene cuando un matrimonio, Héctor y Paula, tienen respuestas opuestas. Su antiguo y rico amigo de la universidad Toni les pone a prueba con esta elección ya que la pareja atraviesa un mal momento económico. Héctor piensa que con los cien mil euros puede renovar su ruinoso y arruinado bar para convertirlo en un negocio de éxito, mientras que Paula prefiere esperar diez años para el millón de euros. Adaptación de la obra de Jordi Vallejo.

Tres mil años esperándote

Título original: Three Thousand Years of LongingDirección: George Miller. País: Australia. Año: 2022. Duración: 108 minutos. Género: Drama. Fantástico. Romance. Interpretación: Idris Elba, Tilda Swinton, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker, Sarah Houbolt, Kaan Guldur, Jason Jago, Aska Karem, Aiden Mckenzie, Berk Ozturk, Jack Braddy, Randolph Fields, Anna Adams, John Puckeridge-Webb, James Dobbins Jones, Hugo Vella, Callum Moran, Tendai Dzwairo, Tahlia Crinis, David Paulsen, Nicolas Mouawad, Shakriya Tarinyawat. Guion: George Miller, Augusta Gore. Relato Corto: A.S. Byatt. Música: Junkie XL. Fotografía: John Seale. Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Kennedy Miller Mitchell, Kennedy Miller Productions, Filmnation Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Elevate Production Finance, CAA Media Finance. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. Sinopsis: La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.

Buena suerte, Leo Grande

Título originalGood Luck to You, Leo GrandeDirección: Sophie Hyde. PaísReino Unido. Año2022. Duración97 minutos. Género: Comedia. Drama. Prostitución. Sexualidad y pornografía. InterpretaciónEmma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes, Les Mabaleka, Lennie Beare. Guion: Katy Brand. MúsicaStephen Rennicks. FotografíaBryan Mason. ProductoraGenesius Pictures, Cornerstone Films, Align, Searchlight Pictures. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. SinopsisNancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse. 

Pacifiction

Dirección: Albert Serra. País: Francia. Año: 2022. Duración: 165 minutos. GéneroDrama. InterpretaciónBenoît Magimel, Pahoa Mahagafanau, Marc Susini, Matahi Pambrun, Alexandre Mello, Sergi López, Cécile Guilbert, Montse Triola, Lluís Serrat, Mareva Wong, Baptiste Pinteaux, Michael Vautor, Cyrus Arai, Laurent Brissonnaud, Mike Landscape. GuionAlbert Serra. FotografíaArtur Tort. ProductoraCoproducción Francia-España-Alemania-Portugal; Idéale Audience Group, Anderground Films, arte France Cinéma, Rosa Filmes, Radiotelevisão Portuguesa, Tamtam Film GmbH, Archipel Production. Distribuidora: Elástica Films. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. Sinopsis: En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

Una historia de amor italiana

Título originalSupereroiDirección: Paolo Genovese. País: Italia. Año: 2021. Duración: 122 minutos. Género: Drama. Romance. Comedia. Interpretación: Alessandro Borghi, Jasmine Trinca, Greta Scarano, Flavio Parenti, Elena Sofia Ricci, Gwendolyn Gourvenec, Vinicio Marchioni, Linda Caridi. Guion: Paolo Costella, Paolo Genovese, Rolando Ravello. Música: Maurizio Filardo. Fotografía: Fabrizio Lucci. Productora: Lotus Productions, Medusa Produzione. DistribuidoraA Contracorriente Films. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. Sinopsis: La historia sigue la vida de una pareja formada por Anna y Marco. Ella, interpretada por Jasmine Trinca, es una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, siempre quiere más y no suele pensarse mucho las cosas antes de hacerlas. A su vez, Marco, interpretado por Alessandro Borghi, es todo lo contrario. Ejerce de profesor de física y es una persona muy ordenada, está convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos, harán todo lo posible por superar las adversidades y el paso del tiempo, para amarse el uno al otro el resto de sus vidas.

El radioaficionado

Dirección: Iker Elorrieta. País: España. Año: 2021. Duración: 84 minutos. GéneroDrama. Autismo. Síndrome de Asperger. InterpretaciónFalco Cabo, Usue Álvarez, Jaime Adalid, Pedro Arnáez, Arantxa Galindez, Javier Cañón. Guion: Iker Elorrieta. Música: Aitor Etxebarria. Fotografía: Iker Elorrieta. ProductoraNanu Films, Pantoma Films. Distribuidora: Begin Again Films. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. Sinopsis: Nikolas es un joven con autismo con muchos problemas para relacionarse socialmente que recientemente ha perdido a su madre. Tras su fallecimiento, Nikolas decide volver al pueblo natal donde se crió para reflexionar, y toma la decisión de tratar de llegar a alta mar en tan solo dos días. Al llegar a su hogar se encuentra con Ane, una amiga de la infancia que será la única del pueblo que trate de ayuda r a Nikolas en su misión personal. Esta colaboración provocará la forja de una nueva amistad entre los dos. Sin embargo, los problemas de Niko para entender a los demás y su obsesión por demostrar su valía en todo momento, pondrán en peligro su vida y forzarán su destino. Tuvo su preestreno en España en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián 2021.

Plumas

Título originalFeathersDirección: Omar El Zohairy. PaísEgipto. Año2021. Duración112 minutos. GéneroDrama. Fantástico. Comedia. InterpretaciónDemyana Nassar, Samy Bassouny, Fady Mina Fawzy, Mohamed Abd El Hady, Abo Sefen Nabil Wesa. GuionOmar El Zohairy, Ahmed Amer. FotografíaKamal Samy. Productora: Film-Clinic, Heretic, Keplerfilm, Still Moving. Premios y nominacionesFestival de Cannes: Semana de la Crítica - Gran Premio. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. SinopsisEn una fiesta de cumpleaños infantil, un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación. La abnegada madre deberá tomar las riendas de la situación para sacar adelante a su familia en una sociedad patriarcal que no le pondrá las cosas fáciles. Mientras mueve cielo y tierra para traer de regreso a su esposo y asegurar su supervivencia, la mujer atravesará una transformación total.

Dragon Ball Super: Super Hero

Título original: Doragon boru supa supa hiro. Dirección: Tetsurô Kodama. País: Japón. Año: 2022. Duración: 100 minutos. Género: Animación. Acción. Fantástico. Aventuras. Manga. Dragon Ball. Reparto: Animación. Guion: Akira Toriyama. Manga: Akira Toriyama. Música: Naoki Sato. Fotografía: Animación. Productora: Toei Animation, Toei, 20th Century Studios, Fox International Productions, Shueisha, Fuji TV, Bandai Co., Ltd., Bandai Namco, Bird Studio. Productor: Norihiro Hayashida, Akio Iyoku. Distribuidora: Toei. Estreno en España: 2 de septiembre de 2022. Sinopsis: Son Goku destruyó en su momento a la Patrulla Roja. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario