jueves, 29 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: Angustia de silencio

El 29 de septiembre de 1972 se estrenó la película italiana Angustia de silencio (Non si sevizia un paperino), dirigida por Lucio Fulci e interpretada por Barbara Bouchet, Tomas Milian, Marc Porel, Florinda Bolkan, Irene Papas, Georges Wilson. Productora: Medusa Produzione. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalEn Accendura, localidad rural del sur de Italia marcada por la religión y las supersticiones, una serie de atroces asesinatos de niños siembran el temor y la ira en la población. Entre los sospechosos destacan dos mujeres: Patrizia (Barbara Bouchet), una rica joven de ciudad llegada hace poco al pueblo, y “la hechicera” (Florinda Bolkan), una mística y asilvestrada mujer que vive en el monte vecino a Accendura. Además de la policía, el agudo periodista Andrea Martelli (Tomas Milian), investigará los sórdidos crímenes…
ComentarioConsiderado uno de los mejores giallo de Lucio Fulci, Angustia de silencio sumerge al espectador en una hermética comunidad anclada al pasado y víctima de la ignorancia, de las supersticiones y de oscuros rituales de magia negra. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario