viernes, 9 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: Y después le llamaron El Magnífico

El 9 de septiembre de 1972 se estrenó la película italiana Y después le llamaron El Magnífico (E poi lo chiamarono il magnifico), dirigida por Enzo Barboni e interpretada por Terence Hill, Gregory Walcott, Yanti Somer, Dominic Barto, Harry Carey Jr., Dan Sturkie, Enzo Fiermonte, Danika La Loggia, Riccardo Pizzuti. Productora: Coproducción Italia-Francia-Yugoslavia; Jadran Film, Les Productions Artistes Associes, Produzioni Europee Associati (PEA). Duración: 123 minutos. 
Sinopsis argumental: Un joven inglés viaja desde Inglaterra hasta el Oeste americano, para cumplir así la última voluntad de su difunto padre de encontrarse con sus viejos amigos. Su refinamiento no es el más adecuado para andar por el Oeste y, nada más llegar, es asaltado en el desierto por tres bandidos.
Comentario: Por el título, que recuerda a los de otras exitosas películas del popular actor, en ocasiones se ha citado erróneamente a esta película como parte de una supuesta trilogía, con Le llamaban Trinidad y Le seguían llamando Trinidad. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario