lunes, 26 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: In barca a vela contromano

El 26 de septiembre de 1997 se estrenó la película italiana In barca a vela contromano, dirigida por Stefano Reali e interpretada por Antonella Alessandro, Davide Bechini, Enrico Brignano, Antonio Catania, Ugo Conti, Pierfrancesco Favino, Manrico Gammarota, Valerio Mastandrea, Maurizio Mattioli, Alessia Reali, Gesualdo Reali, Monica Reali, Emanuela Rossi, Raffaele Vannoli, Fabio Vannozzi. Productora: Colorado Film Production; Mediaset; Medusa Film; Ministero per i Beni e le Attività Culturali (MiBAC). Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalEncargado de investigar un tráfico de camas de pago, un joven recién licenciado en medicina es ingresado en la sala de ortopedia de un gran hospital romano, pero pronto se da cuenta de que ha sido utilizado para sacar a la luz un pequeño escándalo que hace saltar por los aires unos trapos sucios y tapa malversaciones mucho más graves. 
Comentario: El verdadero tema de esta comedia divertida, inteligente y sorprendente con implicaciones amarillas y dramáticas no es la negligencia médica, sino la importancia de la lealtad y la amistad en una sociedad fundada en el egoísmo y la dominación. Ambiente hospitalario de confianza y un equipo de actuación estupendo entre los que destaca el test de Catania. Basada en la obra de teatro Operation del propio Reali, también representada en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario