martes, 13 de septiembre de 2022

El gabinete del doctor Caligari en imágenes (III)

(cont.)
(1) Sentado en un banco del parque , Francis le cuenta su historia a un compañero. 
(2) En la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, aparece de repente una feria ambulante, y Francis convence a su amigo Alan, estudiante, para que vaya a verla con él.
(3) El doctor Caligari, uno de los componentes de la feria, le pide a un empleado del Ayuntamiento que le consiga los necesarios permisos. El empleado se burla de él y al día siguiente aparece asesinado. Francias y Alan, que están en la feria acuden a ver al doctor Caligari y a su sonámbulo Cesare.
(4) Cesare le lee a Alan su provenir; vivirá hasta el amanecer. Al día siguiente Alan aparece muerto exactamente de la misma manera que el empleado. Francis, que sospecha de Caligari, lleva al padre de Jane, la mujer a la que ama, y que es médico que reconozca a Cesare, pero el doctor no logra encontrar en él nada raro. 
(5) Francis continúa sin embargo sus indagaciones y se dedica a vigilar a Caligari, sin saber que éste ha reemplazado Cesare por un muñeco, que descansa ahora en el féretro, mientras que el sonámbulo se dedica a cumplir las órdenes de su jefe. Enviado a matar a Jane, Cesare decide raptarla y se ve perseguido por la familia de la joven. 
(6) Cae finalmente agotado. La policía descubre el muñeco en el féretro, pero Caligari logra escapar.
(7) Francis persigue a Caligari hasta un manicomio y al entrar en él, descubre que es el director. 
(8) A la mañana siguiente, Francis y tres empleados del manicomio examinan los papeles del director y descubren un relato sobre un "showman" italiano del siglo XVII, llamado Caligari, que utilizaba a un sonámbulo, Cesare, para matar a la gente. 
(9) Francis enfrenta al director con el cadáver de Cesare, pero es atado con una camisa de fuerza. Tras finalizar su relato, Francis vuelve al patio del manicomio, en el que tanto él, como Jane y Cesare están internos. Aparece el director y Francis le ataca. Los enfermeros le reducen y el director dice que por fin se ha dado cuenta de que Francis le toma por Caligari, con lo que podrá curarle de su locura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario