lunes, 19 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: Heredarás la tierra

El 19 de septiembre de 1997 se estrenó la película estadounidense Heredarás la tierra (A Thousand Acres), dirigida por Jocelyn Moorhouse e interpretada por Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Jason Robards, Jennifer Jason Leigh, Keith Carradine, Colin Firth, Kevin Anderson, Pat Hingle, Elisabeth Moss, John Carroll Lynch, Michelle Williams. Productora: Polygram Filmed Entertainment, Beacon Pictures. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalLarry Cook, el patriarca de una gran familia, posee una extensa y fértil propiedad agrícola. Cuando decide repartirla entre sus tres hijas, la semilla de la discordia divide a la familia. Secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados salen entonces a la superficie y sus consecuencias serán imprevisibles.
Nominaciones y premios: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Jessica Lange).
ComentarioAnálisis sociológico y psicológico de las relaciones interfamiliares, con muchos puntos en común con el clásico shakesperiano "El rey Lear". Planteado como un duelo entre actrices, no en vano fue producido por las compañías de sus protagonistas, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, fue el cuarto filme de la directora australiana Jocelyn Moorhouse y se basó, a su vez, en la novela homónima de otra mujer, Jane Smiley, ganadora de un premio Pulitzer. El elemento femenino se completó con la actriz Jennifer Jason Leigh, en el papel de hermana menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario