viernes, 16 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: The Boy Who Turned Yellow

El 16 de septiembre de 1972 se estrenó la película The Boy Who Turned Yellow, dirigida por Michael Powell e interpretada por Mark Dightam, Robert Eddison, Helen Weir, Brian Worth, Esmond Knight, Laurence Carter, Patrick McAlinney, Lem Dobbs. Productora: Children's Film Foundation (CFF). Duración: 55 minutos. 
Sinopsis argumental: La película trata acerca, de un niño que vive en Londres que es fanático del club de fútbol Norwich City. Tras una excursión a la Torre de Londres, John no consigue mantenerse despierto en clase, con lo que su profesor le envía a casa. En el trayecto de regreso descubre que el tren y el resto de cosas se han vuelto amarillos. Esa noche recibe la visita de un extraterrestre, que le enseña todo sobre la electricidad. El vínculo con el club de fútbol se utiliza para explicar por qué el niño ya tiene tantas cosas amarillas en su dormitorio
Comentario: Esta película fue la última colaboración entre los cineastas Michael Powell y Emeric Pressburger. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario