sábado, 10 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: In & Out

El 10 de septiembre de 1997 se estrenó la película estadounidense In & Out (Dentro o fuera), dirigida por Frank Oz e interpretada por Kevin Kline, Matt Dillon, Joan Cusack, Tom Selleck, Debbie Reynolds, Wilford Brimley, Bob Newhart, Shawn Hatosy, Lauren Ambrose, Alexandra Holden, Glenn Close, Whoopi Goldberg, Bill Camp. Productora: Paramount Pictures. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Howard Brackett (Kevin Kline), profesor de literatura inglesa, está a punto de casarse con la señorita Emily (Joan Cusack), pero surgen complicaciones cuando un antiguo alumno (Matt Dillon) gana un Oscar y se lo dedica a "su antiguo profesor homosexual de literatura". A partir de entonces, Howard no tendrá vida privada y los equívocos se sucederán, porque ni siquiera él mismo sabe cuál es su orientación sexual. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Joan Cusack); 2 nominaciones al Globo de Oro: Actor comedia (Kevin Kline), actriz de reparto; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Joan Cusack); Critics' Choice Awards: Mejor actriz secundaria (Joan Cusack); Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz secundaria (Joan Cusack); Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actriz secundaria (Joan Cusack)
ComentarioAl guionista Paul Rudnick se le ocurrió esta historia en la noche de los Oscar de 1994, cuando Tom Hanks recibía la estatuilla por su interpretación en Philadelphia. En su discurso tuvo palabras de agradecimiento para su antiguo profesor de teatro, del que el actor dijo que era homosexual. La pregunta que se planteó Rudnick fue: ¿qué hubiera ocurrido si el tutor no se lo hubiera contado a nadie? La respuesta se convirtió en este filme, dirigido por Frank Oz  e interpretado por Kevin Kline, ganador de un Oscar; Matt Dillon, teñido de rubio y parodiando a Brad Pitt; Joan Cusack, habitual secundaria de grandes comedias; Debbie Reynolds, la veterana estrella y Tom Selleck, en un intento de huir del personaje televisivo que le llevó a la fama, Magnum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario