martes, 6 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: El desafío

El 6 de septiembre de 1997 se estrenó la película estadounidense El desafío (The Edge), dirigida por Lee Tamahori e interpretada por Anthony Hopkins, Alec Baldwin, Elle MacPherson, Harold Perrineau, L.Q. Jones, Gordon Tootoosis, Kathleen Wilhoite, Mark Kiely, Brian Steele. Productora: 20th Century Fox, Art Linson Productions. Duración: 117 minutos.
Sinopsis argumentalTras un accidente de avión en las boscosas, frías y hostiles tierras de Alaska, el multimillonario e intelectual Charles Morse (Anthony Hopkins), acompañado de su escultural y joven esposa Mickey (Elle Macpherson), y el cotizado fotógrafo de moda Bob Green (Alec Baldwin), se ven envueltos en una desesperada lucha por la supervivencia en medio de las montañas. Pronto descubrirán que el mayor peligro no proviene de la naturaleza, sino del miedo y de la traición de los hombres.
Comentario: Unacinta de aventuras a la antigua usanza. El protagonismo corre a cargo de Anthony Hopkins y Alec Baldwin, mientras tiene una pequeña presencia la modelo Elle MacPherson. El mayor atractivo de la cinta consiste en el guión del guionista, escritor y cineasta David Mamet que consigue mantener durante todo el metraje la intriga y los conflictos psicológicos entre los personajes, caracterizados por unas personalidades demasiado contrapuestas, pero que deben aprender a colaborar juntos para poder regresar a casa sin fallecer en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario