miércoles, 21 de septiembre de 2022

Doce películas de Godard para ver, al menos, una vez en la vida (II)

(cont.)

4.- Pierrot el loco (Pierrot le fou, 1965)

Ferdinand (Belmondo) y Marianne (Karina), huyendo de París a la Costa Azul, subliman todo lo que ven, huelen y tocan. El fondo está oscuro. ¡La forma, ella, es bulímica! Un gran Godard, si no el mejor.

5.- Alphaville (Lemmy contra Alphaville) (Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, 1965)

Lemmy Caution en una misión entre los Alphabètes. La tecnología tiraniza, los últimos románticos leen a Paul Éluard: una apasionante ciencia ficción de autor.

6.- Week-end (1967)

Es la película, rara e impresionante, de un hombre enojado contra la burguesía de la sociedad de consumo. Godard muestra dos especímenes (el ejecutivo falocrático, su descerebrada esposa) en medio de la fiebre del viernes por la noche. Un mosaico de bocetos irreales, llenos de alusiones políticas y culturales, voluntariamente escandalosos.

7.- Sympathy for the Devil (One Plus One) (1968)

Junio ​​de 1968. Tras un agitado mes de mayo en París, Jean-Luc Godard zarpa rumbo a Londres. Quiere conocer a los Beatles, incluso hacer una película con ellos. Finalmente serán los Rolling Stones... Un paciente documental sobre la génesis de la canción Sympathy for the Devil en un contexto de papilla ideológica, sin LSD pero con ácido.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario