lunes, 19 de septiembre de 2022

Mujeres de cine: Twiggy

El 19 de septiembre de 1949 nació en Londres, Inglaterra, Leslie Lawson, más
conocida como Twiggy, supermodelo, actriz y cantante inglesa ganadora del Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical.

Se convirtió en un icono de la segunda mitad de los años 1960, incluso fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.
Desde la quinta y hasta la novena temporada, participó como jurado del reality show America's Next Top Model.
Twiggy fue la primera gran modelo internacional, además de ser la primera supermodelo. Era de origen proletario inglés, pues su familia era de clase obrera y vivía en un suburbio.
De pequeña "estaba loca por la moda" afirma en una entrevista "como muchas adolescentes... pero luego, el destino tenía obviamente guardado algo diferente para mí.
Em 1971, protagonizó su primer largometraje el novio (The Boy Friend), dirigida por Ken Russell, por la que recibió dos Globos de Oro como mejor actriz de musical/comedia y nueva promesa femenina. 
Su segunda película fue el thriller W (1974), de Richard Quine. Tres años más tarde participa en la película musical The Butterfly Ball (1977), de Tony Klinger. En 1980 interviene en Ahí va la novia (There Goes the Bride), de Terry Marcel y Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers), de John Landis.
Hay que esperar cinco años para volver a verla en la gran pantalla con una cinta de terror, El doctor y los diablos (The Doctor and the Devils, 1985), dirigida por Freddie Francis. Y, al año siguiente, en la comedia Club Paraíso (Club Paradise, 1986), de Harol Ramis, con Robin Williams, Peter O'Toole y Rick Moranis. En 1988, en el drama Madame Sousatzka, dirigida por John Schlesinge, con Shirley MacLaine. De nuevo, participa en un thriller protagonizado por Timothy Bottoms, Istanbul (1989), de Mats Arehn. 
Durante la década de 1990 se concentra en la televisión, hasta 1998 que vuelve al cine con el drama de ciencia-ficción Woudings, de Roberta Hanley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario