lunes, 19 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: Cuatro días de septiembre

El 19 de septiembre de 1997 se estrenó la película brasileña Cuatro días de septiembre (O que é isso companheiro?), dirigida por Bruno Barreto e interpretada por Alan Arkin, Pedro Cardoso, Fernanda Torres, Luiz Fernando Guimarães, Claudia Abreu, Milton Gonçalves, Fernanda Montenegro, Caroline Kava, Fisher Stevens. Productora: Coproducción Brasil-Ecuador; Pandora Cinema, LC Barreto Productions, Filmes do Ecuador. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: Brasil, 1969. Fernando y Cezar son dos jóvenes idealistas que han decidido unirse al Movimiento Revolucionario Ocho de Octubre. Artur lo considera una idea descabellada y peligrosa y no se deja convencer por sus amigos. Pronto, los chicos descubren que unirse al grupo significa cambiar de identidad y renunciar a vivir con sus familias. La organización los utilizará para secuestrar al embajador norteamericano en Brasil.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa; Festival de Cine de Berlín: Nominada a mejor película. 
Comentario:  El prolífico cineasta brasileño Bruno Barreto saltó a la fama mundial en 1977 con una de las películas más famosas producidas en su país: Doña Flor y sus dos maridos. Veinte años después, se alejó de la fantasía romántica para filmar el thriller político “Cuatro días de septiembre”, basado en la novela autobiográfica del periodista y ex revolucionario, Fernando Gabeira, uno de los chicos que participó en el secuestro. Candidata al Oso de Oro berlinés y al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, la película tiene la virtud de dar voz a ambos bandos y cuenta en sus papeles principales con Alan Arkin, Pedro Cardoso y Fernanda Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario