domingo, 4 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: La caja china

El 4 de septiembre de 1997 se estrenó la película estadounidense La caja china (Chinese Box), dirigida por Wayne Wang e interpretada por Jeremy Irons, Gong Li, Maggie Cheung, Ricky Hui, Rubén Blades, Jared Harris, Josie Ho, Ralph Lister, François Chau, Ken Bennett, Winston Ellis. Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia-Japón; WW Productions, NDF International, Pony Canyon, Canal+. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumentalHong Kong, Nochevieja de 1996. En la colonia británica, donde se entremezclan como en ningún otro lugar del mundo, comunismo y capitalismo, tradición y modernidad, se celebra la entrada de un año histórico: el que pondrá fin al colonialismo inglés. John (Jeremy Irons), un periodista británico, especializado en finanzas, que vive en Hong Kong desde hace quince años, está enamorado de Vivian (Gong Li), una antigua prostituta que vive con Chang (Michael Hui), un hombre de negocios que no se casa con ella por su pasado. John recibe la noticia de que tiene leucemia y de que sólo le quedan unos meses de vida, más o menos lo que falta para que Hong-Kong vuelva a estar bajo soberanía china. 
Nominaciones y premios: Festival de Venecia: Mejor música; nominado al León de Oro.
Comentario: Lu historia estuvo parcialmente basada en la novela de Paul Theroux Kowloon Tong. La película fue rodada en Hong Kong en la época de la transferencia de la soberanía a la República Popular de China llevada a cabo el 30 de junio de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario