miércoles, 21 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: Eolomea

El 21 de septiembre de 1972 se estrenó la película alemana Eolomea, dirigida por Herrmann Zschoche e interpretada por Cox Habbema, Ivan Andonov, Rolf Hoppe, Vsevolod Sanayev, Petar Slabakov, Wolfgang Greese, Holger Mahlich, Benjamin Besson, Evelyn Opoczynski, Justus Fritzsche, Heidemarie Schneider, Arndt-Michael Schade. Productora: Deutsche Film (DEFA), Mosfilm, Sofia Film Studios. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumentalOcho naves de carga desaparecen sin dejar rastro en tan sólo tres días y la estación espacial "Margot" se ha quedado en silencio. El consejo del espacio se enfrenta a un misterio y el científico responsable, Maria Scholl, no ve otra solución que enviar un vuelo de reconocimiento para averiguar que sucede.
Comentario: Uno de los aquí muy desconocidos films de ciencia-ficción procedentes del otro lado del antiguo telón de acero. Fue una coproducción de la República Democrática Alemana, la Unión Soviética y Bulgaria. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario