sábado, 3 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: Hana-bi. Flores de fuego

El 3 de septiembre de 1997 se estrenó la película japonesa Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi), dirigida por Takeshi Kitano e interpretada por Takeshi Kitano, Kayoko Kishimoto, Tetsu Watanabe, Ren Osugi, Susumu Terajima, Yasuei Yakushiji, Tarô Itsumi, Makoto Ashikawa, Yuko Daike. Productora: Bandai Visual, Office Kitano, TV Tokyo, Tokio FM. Duración: 103 minutos. 
Sinopsis argumentalUn policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista.
Nominaciones y premios: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película; Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera; Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera.
ComentarioLa película, una fusión de drama, crimen y romance, alcanzó un inesperado éxito de público​ y crítica​ tanto en Japón como en Occidente estableciendo a Kitano como uno de los cineastas japoneses más importantes de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario