miércoles, 14 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: A la luz del fuego

El 14 de septiembre de 1997 se estrenó la película británica A la luz del fuego (Firelight), dirigida por William Nicholson e interpretada por Sophie Marceau, Stephen Dillane, Kevin Anderson, Lia Williams, Dominique Belcourt,Joss Ackland, Emma Amos, Wolf Kahler, Annabel Giles. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Carnival Film & Television, Hollywood Pictures, Wind Dancer Productions. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumentalInglaterra, 1838. Para poder pagar las cuantiosas deudas de su padre, una hermosa institutriz acepta ser madre de alquiler y dar a luz al hijo de un anónimo hacendado inglés. Según lo acordado, nada más nacer da al niño en adopción. Siete años más tarde es contratada como institutriz de una niña en un remoto paraje de Sussex. El padre de la niña, Charles Godwin, resulta ser el anónimo terrateniente.
Nominaciones y premiosSan Sebastián: Premio Especial del Jurado y Mejor fotografía.
Comentario: Opera prima del famoso dramaturgo William Nicholson, guionista de filmes como Tierras de penumbra o Nell, se puso por primera vez detrás de la cámara para realizar este romántico melodrama ambientado en la época victoriana. Su argumento, aunque parezca salido de una obra de Jane Austen, es original del propio director y narra la relación entre un hombre rico y una chica desesperada que acepta entregarse a él. Así, el realizador aborda dos de las grandes obsesiones del ser humano: la pasión sexual y el amor a los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario